Yohan Chopin

¿Prof-Chopin, qué es?

Bienvenido en Prof-Chopin, el blog para aprender a hablar francés.

¡Hola, querido alumno!

Ya sé qué estás pensando: “Prof-Chopin… Otro blog, uno más. Otro desconocido que se cree un experto y que me va a prometer de cambiar mi vida si le compro algo…”

Y como se trata de francés, me va a prometer un método milagroso como en la película “Matrix”, o “hablar francés en 1 semana”, u otra revolución que descubrió en su habitación. Estás muy negativo, querido alumno!

Vamos a ver si podemos cambiar eso.

Primero, déjame introducirme. Así ya no seré un desconocido.


¿Quién soy yo?

Vengo de Normandía, soy ruso de corazón, colombiano por adopción y profe de francés de vocación, eso resume más o menos mi vida.

Si cada elemento merecería su propio artículo, voy a enfocarme aquí en mi vocación. La descubrí en 2012, a los 30 años. En 2011, recién llegado a Colombia, me presenté en la Alianza Francesa local y pregunté si necesitaban profes de francés. Un poco pretencioso, yo pensaba que, siendo nativo y polígloto (francés, inglés, ruso), me iban a agradecer por escogerlos para compartir toda mi ciencia.

¡Tan creído yo! Me explicaron claramente que enseñar francés era un asunto de profesionales, que todos los profes tenían una formación en pedagogía y me mandaron a la…dicha formación.

Profe pro

Entonces empezé la formación DAEFLE (Diploma de Aptitude a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera) y me asombré al constatar que enseñar exigía una verdadera técnica y que “saber” no significa “saber transmitir”. Así hice esa formación y obtuve mi diploma con felicidades del jurado.

Luego volví a la Alianza Francesa que me contrató. Así descubrí mi vocación. Con mi estudiantes, me apasioné por la enseñanza. Ver a sus alumnos que avanzan, ver que disfrutan aprendiendo tu idioma y que la pasan rico en tus clases, eso no tiene precio. Te motiva a ser mejor, a proponer más que una clase, una aventura, una experiencia. Todos los días desde 2012, me he preguntado cómo ser un mejor profe.

Hoy decidí crear y proponer mi propia metodología a mis alumnos, de los cuales espero que hagas parte.

Así nació Prof-Chopin.com.

¿Qué quiero y que propongo?

No pretendo cambiar tu vida copiando mi conocimiento en tu cerebro o proponiéndote una técnica revolucionaria que te garantiza un nivel B2 en 15 días.

Lo que propongo es una pedagogía diferente, que te ayudará a adquirir una mejor pronunciación que los demás y hablar con más fluidez.

Te propongo aprender mejor, ser más eficiente, desarrollar técnicas para cometer menos errores. Decodificaré el lenguage gramatical para dejarte la sustancia realmente útil. Compartiré contigo experiencias de clase y soluciones para resolver tus problemas. Finalmente, te permitiré practicar tu francés con actividades adaptadas a tus centros de intereses y tus pasiones. Así, seguirás aprendiendo sin darte cuenta.

Así que si tú también estás cansado de los libros que se parecen todos, de los profes que se parecen todos, de aburrirte en un salón de clase ; si tú tambien quieres aprendes francés de otra manera, suscribe a Prof-Chopin.com!

¡Te espero, querido alumno!

Empezemos la aventura!

Prof-Chopin

Prof-Chopin

Si te gustó este artículo, compártelo por favor.
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario